De esas tardes que vas pasando por una calle (43 Coutts Street, Kilbirnie) en Wellington y te encuentras con una bandera Argentina, volteas un poco y lees y te enteras que ahí en “Aye!” venden empanadas y más cositas ricas de Argentina. No te resistes y entras y antes de ordenar ya estás platicando con Sebastian Ferrario emprendedor de este riquísimo rincón argentino. Mientras platicas, se escucha el tango como música de fondo y entonces volteas y frente a ti te encuentras una muestra de las empanadas que venden y que son preparadas ahí mismo, de manera fresca, artesanal y natural.

No sabíamos cuál pedir y elegimos una con queso mozzarella, tomate, albahaca, queso parmesano y especies, otra de espinaca con salsa bechamel, huevo duro, pimiento, queso mozzarella y parmesano y otra de carne de res partida a mano (no molida), huevo duro, aceitunas y especies y las tres resultaron riquísimas. Además de las anteriores también tienen una opción de pollo, otra de champiñones y hasta veganas, así que el menú es muy variado. No pudimos quedarnos con las ganas y preguntamos por el postre pues ofrecen alfajores, dulce de leche y otros más, claro que no les falta un buen café ni otras opciones de bebida pues como el nombre de este negocio lo indica, venden “empanadas y más”.

El sazón lo tienen muy bien calado porque tienen larga experiencia vendiendo en los mercadillos pero desde hace aproximadamente medio año se han instalado de manera fija en el bonito barrio de Kilbirnie, con un horario de 10:00 a 19:00 horas de martes a sábado. Pueden degustar las empanadas ahí mismo ya que tienen un espacio de verdad confortable y acogedor, o pueden pedirlas y se las hacen llegar hasta casita en Wellington, o incluso tienen servicio de “courier overnight” y pueden hacérselas llegar congeladas a cualquier lugar de Nueva Zelanda, así que ni la distancia ni el tiempo son un problema, y si quieren empezar a pasar saliva nomás de imaginarlas, entren a sus redes sociales en facebook e instagram bajo el nombre de aye.empanadasandmore y eso que ven ahí es tal cual como se ven en vivo y el sabor es realmente una delicia, así que no tarden más y disfruten, seguramente se volverán “empanadictos”.
