La serie televisiva “Down for Love” que se ha venido transmitiendo en TVNZ 2 los lunes a las 8:30 pm ha reunido a 6 jóvenes con Síndrome de Down en su búsqueda por encontrar una pareja de la cual enamorarse. Es un programa ejemplar porque nos permite a la sociedad tomar mayor conciencia, aprender y ser más empáticos con las personas con este síndrome.
Todos los protagonistas tienen algo especial que ofrecernos porque sus habilidades y talentos son de verdad sorprendentes y sus deseos de encontrar a alguien para amar y ser amados son tan impetuosos que nos hacen sonreír, conmovernos e ilusionarnos junto con ellos.
Dentro de los 6 protagonistas está Carlos Biggemann Meriles, un joven nacido en Bolivia que llegó a Nueva Zelanda siendo un niño por lo que ha tenido la oportunidad de crecer en este país donde la inclusión es una bandera siempre presente en todos los ámbitos sociales.

Carlos hizo sus estudios de primaria y secundaria en Dunedin y ahí mismo estudio su carrera de fotografía que es la profesión que apasionadamente desempeña. Es importante mencionar que es nadador y ha representado a Nueva Zelanda en competencias internacionales, habla varios idiomas pero nunca dejó de lado el Espanol que es la lengua de sus familiares en Bolivia y la lengua principal con la que se comunica con sus padres y amigos latinoamericanos. Carlos ha salido en todos los episodios y nos ha mostrado el lado poético del amor. Nos recuerda a esas películas románticas de antaño por sus cortesías y frases amorosas a su amada.
Carlos es un buen representante de la comunidad latinoamericana porque a pesar de tantos años viviendo en tierras kiwis presume con orgullo sus raíces, no olvida su lengua, ni las comidas, ni los olores ni los colores de su natal Bolivia. Además de por Bolivia, siente mucho cariño y admiración por la cultura mexicana de la cual conoce historia, canciones, tradiciones, comidas, artistas, frases y dichos populares y no sobra decir que en ocasiones se asume incluso como mexicano.
Si todavía no han visto el programa no se pierdan el siguiente episodio HOY lunes a las 8:30 pm; estoy segura que no les bastará y buscarán en seguida los capítulos anteriores de esta bella serie televisiva que pueden ver Ondemand en la website del canal TVNZ 2.