La comunidad hispana en Wellington es variada y casi inexplorable, pues nadie podría hacer un censo real para poder ubicar a cada uno de sus miembros, muchos de los cuales están en tránsito permanente. Aun así, uno puede encontrar pequeños oasis en donde la convivencia hispana, muy mezclada ya con las de otras nacionalidades (incluida la kiwi misma, por supuesto), se afana en persistir.
Tal situación sucede, por ejemplo, con el punto de reunión para jugar futbol de los domingos en el Galloway Park, en Wellington, donde a las tres de la tarde se dan cita muchos miembros de la comunidad latina para jugar lo que se dice una amistosa cascarita de futbol. Secundado por Ron, Richard, Sasha, Alex, Oliver, Raúl, Leo, Emérito, John, Jaiminche, Juan, Grace, Lina, Daniel, Nathan, Christian, Rubio, etcétera, este encuentro lo ha venido liderando desde hace veinte años el colombiano Guillermo Gallego, hombre afable y de alma extremadamente generosa que se encarga de ir “arbitrando” el partido que si bien, como se ha dicho, empieza a las tres exactas de la tarde, nunca se sabe a ciencia cierta cuándo va a terminar.

The NZ Hispanic Press tuvo a bien darse cita el pasado domingo al Galloway Park para presenciar este encuentro latino y fue de verdad un agasajo pasarse casi tres horas de juego viendo a la comunidad divertirse sanamente pese a que, contrario a otros días, esta vez hacía un vientecillo frío que bajaba raudo por las colinas.

Según lo manifestado por Guillermo Gallego, la única condición para formar parte del equipo es tener como principal objetivo divertirse y pasarse un buen rato en compañía de los otros, pues luego del partido (principalmente en verano) lo que hacen es compartir un buen momento con algo de comida y bebida. También es importante mencionar que no hay restricciones de edad ni de sexo, y The NZ Hispanic Press pudo comprobarlo al ver a una jugadora de poco más de diez años y a un jugador de poco más de ochenta, ambos pilares de la filosofía que rige estos encuentros dominicales, los cuales a veces reúnen a más de veinte jugadores.
Así que ya lo saben, para aquellos que estén interesados en jugar futbol con un grupo de entusiastas latinos, acudan los domingos a las 3pm al Galloway Park. Seguramente se pasarán un buen momento dominical.