Nueva Zelanda bajo el original lente de Luis Zárate

3

No es lo mismo ver un paisaje con los ojos que verlo con el lente de una cámara fotográfica, y más cuando el ojo que está detrás de ella es tan genuino que es capaz incluso de transformar el paisaje mismo. Elevar un paisaje a la dimensión de lo bello sólo es posible bajo la mano de un verdadero artista. Esto es lo que es Luis Zárate, mejor conocido en el ámbito de la fotografía como Kramer, quien ya cuenta en Instagram como más de 30 mil seguidores.

Luis Zárate es un mexicano afincado en Wellington que llegó a Nueva Zelanda casi a mediados de 2019, tiene 37 años, es ingeniero en electrónica, tiene una maestría en Innovación y Dirección Estratégica y dos doctorados, uno en Ingeniería de la Innovación y otro en Ciencias de la Educación. Zárate empezó en la fotografía hace diez años. Su cámara ha captado paisajes, rostros y sitios emblemáticos de México, USA, Holanda (Países Bajos), Bélgica, Francia, España, Inglaterra, Irlanda, Cuba, El Salvador, Belice, y ahora en Nueva Zelanda, a donde llegó con el sueño de alcanzar un mejor futuro tanto profesional como económico, que es lo que está haciendo ahora.

SkyTower Auckland

Su pie no tiene descanso y su cámara tampoco, por eso Luis Zárate ha venido capturando en todo este tiempo imágenes sorprendentes de los sitios más emblemáticos de Nueva Zelanda, imprimiendo en ellos su propia impronta, lo que hará seguramente en el futuro que estas instantáneas se conviertan en un referente inolvidable no sólo para los neozelandeses sino también para todos aquellos que quieran visitar este país, porque la fotografía es la llave que abre nuestro deseo de viajar.  Basta, pues, con que sus imágenes sigan moviéndose en los entretelones de los sitios de fotografía y las propias redes sociales para que pronto se conviertan en un referente internacional.

Lighthouse Cape Palliser

Aunque Luis Zárate quisiera vivir de la fotografía (sueño que todavía no se le cumple a cabalidad, aunque no parece que vaya a morir en el intento), de lo que sí está seguro es de que quiere seguir viajando con su cámara al hombro por el mundo, quiere seguir explorando nuevos paisajes y conociendo nuevos rostros, experimentando otras culturas y conviviendo con todo tipo de personas y costumbres.

Como la memoria en su cámara fotográfica parece inagotable, dejamos aquí la promesa de pronto volver a publicar otras más de sus imágenes inauditas de este maravilloso país.  

Queenstown

3 COMMENTS

  1. Felicidades José Luis !! Tus fotografías muestran ese lado humano que tienes. Cada foto que compartes es maravillosa!!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here