Entre los estragos que ha ocasionado la pandemia en el mundo en general y en Nueva Zelanda en lo particular está el problema del desempleo. La inestabilidad económica ha dejado a miles sin trabajo y esto ha propiciado un mercado laboral más competitivo pues en este momento son más las personas que se presentan para intentar hacerse de una posición. Esto ha hecho, a su vez, que las personas más vulnerables tengan menos posibilidades de conseguir una oportunidad disponible, aun cuando el postulante cuente con las habilidades y experiencia que el puesto impone.
Sin embargo, pese al panorama desolador, el gobierno neozelandés ofrece apoyos para todos aquellos inmigrantes que están pasando por una situación laboralmente complicada y desean asesoría a fin de poder hacer sus postulaciones más competitivas.
El programa Work Connect, de carácter gratuito, es un servicio financiado por Immigration New Zealand que tiene como objetivo preparar a los migrantes para el mercado laboral en el país, y está disponible en Auckland, Wellington, Hamilton y Christchurch.
Work connect te brinda apoyo en el supuesto de que no tenga un CV adecuado para el trabajo que postulas. También te apoya en redactar una persuasiva Cover Letter e incluso te da las herramientas necesarias para llevar a cabo una buena entrevista. Estos tres elementos son fundamentales para conseguir que tu postulación al trabajo que deseas sea lo más efectiva posible.
Para todos aquellos migrantes (incluidos, por supuesto, todos los miembros de la comunidad hispánica) que están teniendo dificultades para encontrar trabajo, Work connect puede ser sin duda la solución para esta problemática. Basta, pues, con rellenar el formulario que aparece en esta página work connect para empezar a recibir la asesoría pertinente.